Dirigentes de masas

Grande era Félix, como su apellido. Un gran hombre, un gran compañero, un gran líder campesino. Corta fue su vida, pero rica y ejemplar.

Fue Secretario de Finanzas de la Federación de Trabajadores del Campo (FTC), a la cual llegó ya como líder desde (FECCAS), y en donde se destacó por sus habilidades de liderazgo. (1953 - 1979)   

A pesar de haber sufrido serios quebrantos de salud, Félix fue fiel a su clase y a su pueblo, hasta ese día que vivirá para el oprobio, en la historia de la lucha de clases de nuestro país: el 29 de Septiembre de 1979, día del asesinato de Félix García Grande, y de su esposa Patricia Puertas (La Ticha), con ellos cayó también Apolinario Serrano (Polín), y José López (Chepe López,) los cuatro miembros de FECCAS - FTC.

El siguiente documento contiene dos entrevistas sobre el líder campesino de El Salvador Apolinario Serrano “Polín”. Primera entrevista con Stefan Turcios (párroco de la Iglesia San Antonio en Soyapango). Segunda entrevista con David Rodríguez. Entrevistador: Miguel Cavada Diez, El Salvador 1999. "Cuando los pastores y los cristianos son curas y no enfermedad del pueblo" Editadas por el Colectivo MarcialTeniaRazon.org

Compartir