Miembros de COREMHIPAZ"PADRE COSME SPESSOTTO", recorrieron los testigos mudos (sitios) de la guerra, donde comunidades enteras de campesinos (mujeres, ancianos, niños,jóvenes, hombres) corrían como alocados buscando huir de la muerte... Allí morían a tendaladas, porque de todos lados escupían signos de la muerte...hubo un niño, para poner un ejemplo, que sus piecesitos estaban tan ensangrentados, por la guinda con sus padres, que cayó rendido ante un leve soplido de la muerte.

Historias, mitos y leyendas del volcán

Érase una vez decían los que vivían en épocas antes en El Salvador donde se ubica el volcán “Chinchontepec” que había una mujer que era muy bella y que muchos hombres la pretendían, pero ella no quería a ninguno de ellos, cierto día la mujer subió al volcán y uno de los jóvenes la vio meterse al volcán incandescente, ese mismo día el volcán hizo erupción y desde entonces el volcán Chinchontepec tiene la forma de una mujer acostada y los indígenas junto con el joven se admiran de ello. Chinchontepec, en Náhuatl significa “Cerro de las dos tetas”.

Chinchontepec

El Chinchontepec se encuentra ubicado en el departamento de San Vicente, fundado en 1635 por Álvaro de Quiñones y recibió su nombre en honor de San Vicente Ferrer. San Vicente cuenta con una superficie de 1,184 Km2.

El Chinchontepec se localiza aproximadamente a 60 kilómetros al este de la ciudad capital San Salvador, con 2,181 metros de altura, es el segundo volcán de más altura de El Salvador.

 

Video cortesía de COREMHIPAZ “Padre Cosme Spessotto”

 

Compartir