En el marco del 48 aniversario de fundación de la Fuerzas Populares de Liberación -FPL- Farabundo Martí, el 1 de abril de 1970. Rendimos un humilde homenaje a Roberto Diez Diez y su familia, y a todos los caídos cuyas tumbas todavía seguimos buscando.   

Hola amigos, soy Lucy Díez. Ya estoy en El Salvador y aún en proceso de búsqueda por lo cual recurro a ustedes por información para ver si ustedes cuentan con registros, fotos, escritos e imágenes del ataque al cuartel de la Cuarta Brigada de Infantería (El Paraíso) que me sirvan para investigación, muchas gracias.

Les envío algunas fotos de mi visita a El Salvador.

Unas fotos son del cementerio donde dicen que hay una fosa hecha por la jefatura del cuartel, y donde tiraban cuerpos de los caídos en el ataque al cuartel el Paraíso. Ahí por encargo de mi madre dejé tierra del patio de su casa.

Otras fotos son dentro del cuartel donde lo más posible estén los restos de mi padre y los caídos en el asalto al cuartel (aunque al parecer tienen más de una fosa). Sigo recorriendo el lugar y tratando de que las paredes me cuenten su historia. 

La ultima foto es de unos guerrilleros muertos en el ataque al cuartel. No sé qué año, pero así eran exhibidos. Esa foto me la enviaron para que viera si entre ellos estaba mi padre. Se ven claramente que eran jóvenes guerrilleros. 

Por esos cuerpos que nadie reclama.

Quiero hacer un llamado a que otras familias de caídos en el cuartel se sumen a la búsqueda de sus familiares y así hacer exhumación de los cuerpos y dar cristiana sepultura como se lo merecen.  

Roberto Diez Diez

Canción que dedicamos a los hijos de nuestro héroe Roberto Diez Diez, a su hija Lucy Diez Santos, Juan Roberto Díez Riveros y Roberto Eduardo Díez Santos y a su querida madre porque todos ellos juntos son parte de está búsqueda. 

Compartir