Publico este texto escrito desde Montreal por mi querida amiga Marta Paz. Adjunto esta foto casi desconocida de Monseñor Romero que me fue dada en custodia hace unos 10 años por doña Glorita García Prieto. Según he podido indagar, la foto fue tomada y reproducida por Paulita Pike en compañía de doña Pachita en un lugar y fecha todavía no determinada.

"El cumpleañero de la eternidad
99 ANIVERSARIO DE Monseñor Oscar Arnulfo Romero

El líder y guía espiritual de millones de cristianos y no cristianos, hombres y mujeres de fe en el mundo, Beato "Oscar Arnulfo Romero y Galdámez", cumple este 15 de agosto, 99 años de su natalicio en Ciudad Barrios, departamento de San Miguel.

Mons. Romero fue asesinado cobardemente un 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba misa en la cripta del hospitalito de la "Divina Providencia" en San Salvador.

Monseñor es y será referencia eterna del pensamiento liberador de la fe en Cristo, su inmenso amor por la humanidad y su opción preferencial por los pobres le llevó a ganarse el inmerecido odio de la dictadura, principalmente de su verdugo (esbirro fundador del partido "arena") Roberto d'Aubuisson.

La pacotilla militar y la oligarquía criolla, que vilmente, con saña, ventaja y premeditada alevosía decidieron ASESINARLO, no sabían las bestias que para su vil desgracia años más tarde iba a "resucitar" convertido en Santo para la gloria de su fiel pueblo."

99 aniversario de Monseñor Oscar Arnulfo Romero

Compartir