Nació el 01 de Julio de 1962 en el cantón Portillo del Norte, Cancasque, Chalatenango; y murió en el Volcán de San Salvador. Tentativamente en Mayo de 1989.
Originario de Chalatenango, el joven campesino se incorporó en 1976 en nuestras primeras Unidades de Vanguardia y se destacó por su entrega y audacia en las batallas casi “regulares” que libramos con nuestros batallones guerrilleros “X-21” y el “K-93” contra las milenarias tropas contrainsurgentes de la dictadura pro-yanki. Integró nuestras heroicas Fuerzas Especiales, quienes nos concentra exclusivamente en ataques a posiciones estratégicas del régimen, explorando durante meses al objetivo escogido, hasta incursionando previamente para conocer cada detalle, cada obstáculo que enfrentaremos en el futuro ataque certero.
El aguerrido compañero “William Conejo” cayó en 1989 en combate durante la preparación de nuestra ofensiva Al Tope del 11 de noviembre, cuando su unidad de Fuerzas Especiales cayó en una emboscada que nos tendió el enemigo en las faldas del Volcán de San Salvador.
Compañeras y compañeros, el joven campesino chalateco José Dimas Serrano se incorporó en 1976 en nuestras nacientas unidades guerrilleras en la lucha contra la dictadura militar salvadoreña, adoptando el seudónimo de "William Conejo". Después de 14 años de combatir en nuestras Unidades de Vanguardia UV, los Batallones Guerrilleros X-21 y K-93 y en las Fuerzas Especiales de la FES cae en combate el aguerrido compañero en las faldas del Volcán de San Salvador en los preparativos de nuestra Ofensiva "Al Tope y Punto" en noviembre de 1989.
Hace 2 semanas un grupito de compañeros, entre ellos el hermano de "William Conejo", otro compañero que participó en su sepelio en 1989 y el compa "Lencho" lograron ubicar en el Volcán los restos de William Conejo y lo exhumaron junto con Medicina Legal. Mañana viernes 7 de marzo 2014, a partir de las 5 pm en casa de su mamá en San José Las Flores rendiremos un multitudinario tributo al compañero "William Conejo" y a todos los compañeros y compañeras que ofrendaron su sangre en nuestra lucha por construir un El Salvador y un Mundo de justicia y solidaridad entre los pobres y entre los pueblos. ¡Compañeros y compañeras caídas en combate: Nuestra lucha continúa!
Observando el video de fotografías del Conejo (cuando dan agradecimiento y mencionan nombres), les comunico que Héctor Martínez no participó en búsqueda o exhumación como tampoco Douglas Serrano Orellana; si el otro hermano del Conejo (José Vidal Serrano).