El Rebelde, Marzo de 1978 (Año 6 - No 65)

Respuesta del Pueblo Salvadoreño a la farsa electoral

El 12 de marzo la burguesía criolla y la Tiranía Militar Fascistoide llevaron a cabo el "evento electoral" que cada dos años realizan con el objetivo de elegir diputados y alcaldes municipales. Las elecciones en el Sistema Capitalista (Sistema de explotación y opresión) es uno de los métodos utilizados para hacer participar al pueblo en la elección de las autoridades de turno y poder así darle el aval del pueblo explotado y la careta de democrático al gobierno títere de las clases dominantes.

  • "El día 16 de marzo de 1.976, fueron capturados y desaparecidos, en San Esteban Catarina, cuando volanteaban el boletín educativo revolucionario de las FPL "El Rebelde", por elementos de la Guardia Nacional, los compañeros: Rito Climaco, Antonio “Toño” Climaco, Daniel Climaco originarios de la comunidad La Cayetana, Tecoluca. Cuna de las FPL, y también Isabel Hernández, Chabelito de la comunidad El Perical. !!! Gloria eterna a nuestros héroes y heroínas, mártires y martiresas de las gloriosas Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí!!!" Hernán Rodríguez Hurtado

Hernán Rodríguez Hurtado, militante de las FPL, distribuyó El Rebelde en los municipios de San Vicente, fue testigo de la captura y desaparición de compañeros.

Es necesario que analicemos esta coyuntura.

Compartir