El Rebelde, Enero de 1980 (No 84 - 85)

La crisis del regimen y el auge de la revolución

Muy poco tiempo ha transcurrido desde el 15 de octubre recién pasado, cuando desde los cuarteles de la tiranía se anuncio un golpe de estado que inauguraba un modelo de gobierno de corte reformista burgués, con el fin de salvar al régimen de la grave crisis y atajar el avance del proceso de la Revolución Popular.

Pero apenas 75 días después de la maniobra política contrarrevolucionaria, se había desenmascarado. El nuevo año encontró un gabinete en franco desmoronamiento como consecuencia de la instrumentalización de que estaba siendo objeto por parte de la Oligarquía y los mandos asesinos del Ejército, para llevar adelante y a toda costa, sus planes reaccionarios y antipopulares.

Finalmente, el gabinete predominante civil - se desmembró por completo a raíz del creciente repudio de un gran sector de funcionarios hacia las presiones y maniobras de la oligarquía y el imperialismo, así como por el descontento ante la represión salvaje que se ha intensificado a niveles sangrientos contra el pueblo.

Compartir