A lo mejor ya conocéis estos documentos, pero bueno sería recordarlos en estos días cercanos al 1 de Abril, donde Cayetano “Saúl” ya habla que se debe “rescatar al partido de la situación a que lo han conducido las actuaciones de derecha en los terrenos ideológicos, orgánicos y de trabajo entre el pueblo. Unirlos ideológicamente sobre la base de la seria aplicación del marxismo leninismo a las condiciones concretas, en combate, en contra el oportunismo de derecha que se ha convertido en el obstáculo principal de su desarrollo; así como contra el izquierdismo. Reorganizar las células del partido para su mayor efectividad en las condiciones actuales.

Así como “reorganizar a crear las comisiones del C.C. con el mismo objetivo. Iniciar un serio esfuerzo de desarrollarlo en los aspectos orgánico e ideológico, y de hacerlo crecer especialmente entre la clase obrera. Realizar a prudencial plazo el VI congreso, a fin de dotar al partido de una línea leninista revolucionaria y de una dirección colectiva, homogénea y ágil. Abrir de inmediato en las bases del partido y en todos sus organismos una discusión sobre la actuación del partido durante la guerra, para facilitar el balance de la misma. Reorganizar el aparato Militar del partido y dotarlo de planes y métodos de trabajo adecuados a la actual situación.”

Estas tesis no fueron avaladas por el PCS y el 31 de marzo renuncia al PC y al día siguiente junto a obreros y estudiantes nacen las FPL, pero que os voy a contar yo de esto.

La verdad es que estos documentos están montados de una manera artesanal, ya que me llegó en un documento de texto sin separaciones de párrafos y sin puntos, un batiburrillo y lo he ido montando un poco como me ha parecido, mi labor es tan solo de trasmitir una información que me he encontrado y que considero que es importante darla a conocer y así difundir la obra del compañero Marcial y su postura y lucha consecuente y coherente durante toda su vida, al rato si al revisarlos encontráis errores o mejoras pues a ello.

Abrazos compañerxs

Compartir