JUVENTUD REBELDE, periódico revolucionario de las FPL, dedicado a los estudiantes universitarios.

Juventud RebeldeEDITORIAL

Con la presente edición de JUVENTUD REBELDE, las Fuerzas Populares de Liberación -FPL- Farabundo Martí inauguramos un nuevo periodo de orientación revolucionaria dentro del sector universitario, acerca de la situación nacional, pero principalmente acerca de la situación universitaria.

JUVENTUD REBELDE surge de la necesidad de orientar el accionar revolucionario de los sectores universitarios, fundamentalmente, del sector estudiantil; enmarcándolo dentro de la estrategia integral político-militar de Guerra Popular Prolongada que tiene como eje fundamental la Lucha Armada Revolucionaria del pueblo. Estrategia impulsada por las FPL y que a lo largo de ocho años de lucha contra la burguesía criolla, el imperialismo yanqui y su instrumento: La tiranía militar fascistoide, ha demostrado ser el camino correcto que conducirá a nuestro pueblo hacia el triunfo de la Revolución Popular y la conquista del Socialismo.

JUVENTUD REBELDE aspira a convertirse en el periódico revolucionario de vanguardia, orientador del sector universitario que contribuya a la amplia incorporación de las masas estudiantiles a la Guerra Revolucionaria y a las filas de las FPL.

Desde la tribuna de JUVENTUD REBELDE, las FPL desenmascararemos la política contrarrevolucionaria que la pleyade de intelectuales reaccionarios, sirvientes de las clases dominantes y colaboradores de la tiranía militar fascistoide, impulsan dentro del ámbito universitario, con el objetivo de destruir al movimiento revolucionario e impedir la incorporación de los sectores universitarios a la Guerra Revolucionaria, junto a la clase obrera y demás sectores explotados y oprimidos de nuestro pueblo; de igual forma JUVENTUD REBELDE ha de combatir dentro del plano de la lucha ideológica seria y de profundo contenido proletario, a las corrientes desviadas de sello burgués y pequeño burgués, que pululando dentro de las masas universitarias pretenden desviarlas del camino revolucionario, del camino de la Guerra Popular Prolongada.

Queremos hacer ver que esta segunda edición en la serie de JUVENTUD REBELDE (la primera salió hasta 1972) ha sido posible gracias al esfuerzo de combatientes revolucionarios de las FPL. Nuestra Organización, interpretando las crecientes necesidades de la Guerra Revolucionaria de nuestro pueblo y principalmente de la incorporación de las masas estudiantiles a ella, publica nuevamente este periódico revolucionario.

Esperemos que sus páginas germinen en los corazones de miles de jóvenes, que con su ayuda sepan convertirse en abnegados e inquebrantables combatientes, continuadores de la labor heroica, gloriosa e imperecedera de los compañeros IgnacioÚrsulaChicoAntonioJuan SebastiánCarlos Fonseca y Vladimir Umaña (FERRUM); que han ofrendado sus vidas en aras de los más caros y sagrados intereses de nuestro pueblo, dando al proceso revolucionario valioso e inapreciable aporte para su desarrollo.

Es a ellos y a todos los combatientes de las FPL caídos en la Guerra Revolucionaria a quienes va dedicada esta segunda edición de JUVENTUD REBELDE.

¡Vivan los héroes revolucionarios Ignacio, Úrsula, Eva, Chico, Juan Sebastián, FERRUM y Carlos Fonseca!

 

  • Juventud Rebelde, Junio (Año 2 - No 7)
    Documentos Históricos

    Juventud Rebelde, Junio (Año 2 - No 7)

Compartir