Nota y poster fueron elaborados por, Atilio Montalvo (Comandante Salvador Guerra)

El 10 de octubre de 1980 se funda el FMLN constituyendo la Dirección Nacional con 3 integrantes por cada una de las 5 organizaciones.   

Américo Araujo (Hugo) en su libro escribió ”… Así, en aquella misma ocasión se formó la Dirección Revolucionaria Unificada, DRU, que estaría compuesta por doce personas, tres por cada organización miembro:  

Por el ERP: Joaquín Villalobos, (René Cruz), Jorge Meléndez, (Jonás Montalvo) y Ana Guadalupe Martínez, (María) en el exterior y quien, en el interior, sería substituida por Sonia Medina, (Mariana);  

Por las FPL: Salvador Cayetano Carpio, (Marcial), Mélida Anaya Montes, ( Ana María) y Atilio Montalvo, (Salvador Guerra).

Por la R.N.: Ernesto Jovel, Eduardo Sancho, (Fermán Cienfuegos) y Alberto Ramos.

Por el P.C.S. : Shafick J. Handal, (Simón), Américo M. Araujo, (Hugo) y Mario Aguiñada C. (Viera).”

………“En Octubre de aquel año el Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos, PRTC, disolvió su estructura regional a nivel de Centroamérica y cada Partido a nivel local adquirió autonomía.

También te puede interesar: REQUIEM

Así, el camino para que el PRTC ingresará al FMLN quedó abierto lo que sucedió el 5 de diciembre de 1980 por lo que la DRU se amplió con tres personas más: Roberto Roca (Francisco Jovel), Venancio Salvatierra (Mario López) y Jacinto Sánchez (Dr. Roberto Galeano).”

Atilio Montalvo 

Compartir