Sr. Villalta, escribe en su artículo titulado "PESCADORES" de fecha, domingo 11 de noviembre del año en curso: "Si bien las purgas ya no son lo que era antes, como podría quejarse Cayetano Carpio, en alguno de los círculos del AVERNO, cada vez que una coyuntura somete a estrés a sus mandos, lo frágil de las convicciones y los recelos acumulados entre los correligionarios quedan al desnudo."  

Cristian VillaltaEn primer lugar, si no lo sabía, las FPL que fundó Cayetano Carpio nació con la clarísima estrategia de Guerra Popular Prolongada - GPP-, que a su muerte (abril, 1983), fue sustituida por el "diálogo y negociación", asumida êsta, por quienes actualmente administran la cosa pública del Estado (Ejecutivo y buena parte de otras instituciones). Pues bien, su mensaje "subliminal" es obvio: Repite la mentira y difamación que la historia oficialista montó y lo sigue haciendo, en contra de Cayetano Carpio, promovida por los que hoy se deleitan, con el poder que siempre ansiaron. 

Lo que infiere sobre Carpio muy despectivamente y hasta afirma su castigo en alguno de los círculos del AVERNO (mejor INFIERNO hubiese escrito, para no tratar de disimular con la ignorancia de muchos), ¿lo dice por convicción o por seguir repitiendo tanta difamación y mentiras sobre la personalidad de Carpio, escrita por las jefaturas que firmaron "los acuerdos de paz"? Si es por lo primero, parece màs que obvio, pues manifiesta su desagrado fundamentalista sobre las generaciones de mujeres y hombres que, ante una dictadura militar, règimen represivo y protector del poder económico tradicional (oligarquía voraz), tomaron la noble y heroica decisiôn de organizar la vanguardia guerrillera que emprendió la lucha político - militar, que provocó el inicio del fin de esa dictadura facistoide, tiránica, despiadada, ignominiosa, etc... Si es por IGNORANCIA d la HISTORIA, lea Nuestras Montañas son las Masas, (pàg. 55-112)

Cayetano Carpio: La confusa muerte de un guerrillero

Con sueños se escribe la vida

Compartir