Un reconocimiento al Dr. Eduardo Coto en estas fechas que rendimos honores a los héroes y heroínas del Frente Paracentral Anastacio Aquino.  

Dr. Eduardo Coto quiero dedicar unas palabras por que pienso que es lo mínimo que usted se merece es respeto y admiración por su heroísmo pasar no 12 sino 14 años de guerra atendiendo un montón de heridos, enfermos salvando vidas siendo un medico de verdad no pajas, usted se merece pienso yo una estatua mínimo en el centró de la plaza de Chalate, Dr usted deberas fue mejor que Schafik quien pasó casi toda la guerra fuera del país, usted nunca se ahuevó, nunca pidió que lo sacaran del país por que no aguantaba nunca se hizo el enfermo, nunca se hizo que estaba loco para que lo sacaran a descansar fue mejor que muchos que se creen los mejores pero la historia es la historia no se puede manipular hay que recuperar la historia compañero que la historia RS nuestra no los dejemos dar paja adelante compañero mis respetos. 

Wilber Serrano (Cesario) | 22 de enero 2018

Lucrecio:
Mis respetos en nombre de la familia de Carlos Chacón, del cantón Piedra Grande arriba, Zacatecoluca.

Federico Hernández:
Una dedicación especial y personal porque el me salvó que me cortaran mi mano izquierda él me la salvó gracias camarada por esa entrega incondicional sólo por amor a tu pueblo. Un hombre de convicción Revolucionaria que en situaciones difíciles cumplió con su papel revolucionario de salvar vidas. Todos los que pasamos por sus manos que atendían nuestras heridas. Lo recordamos con mucho cariño Doctor René. Que gran aporte diste a la lucha revolucionaria. A las unidades militares de los batallones en el volcán Chinchontepec y cerros de San Jacinto en el frente Paracentral, gracias René. Dios te bendiga.

Jesús Hernández:
Respeto y admiración para un gran médico, podemos decir el mejor médico que a parido Chalatenango Saludos!!!

Alfredo Elias Franco:
Hooo cielos yo lo conocí desde que era estudiante. Buen estudiante por cierto alegre y era de los que hacían, editaban e imprimían el periódico boletin “El Caitudo” de los estudiantes universitarios de Chalate. Saludos!!!

Tino Menjívar:
Muchas felicidades y bendiciones Doctor usted en todo momento demuestra su humanismo con sus pacientes y amigos, Dios lo bendiga por siempre

Salvador Trinchera:
“René” Dr. Eduardo Coto puedo dar fe que es un gran luchador social, un gran líder revolucionario, un gran ser humano.
Si, un héroe de nuestro proceso revolucionario, un representante legitimo del pueblo luchador, de las gloriosas FPL(FMLN).
Como médico ya no se diga, salvó a decenas de miles de compañeros heridos.
Lo digo con conocimiento de causa dio todo por la causa de nuestro pueblo.
Después de los acuerdos o sea en la post guerra quedó sin recursos, en la calle como diríamos (popularmente) pero su honradez, su esfuerzo, su abnegado trabajo como médico a logrado salir adelante, su trabajo todos los días de 7 am hasta la noche ayudándole a sus pacientes, a la gente mas pobre de Chalate y del país le dan ese respeto y cariño de la gente.
René debería representarlos en la asamblea o como dirigente de nuestro FMLN.
Un verdadero revolucionario y no un pegado con chicle.
Saludos compañero René. Feliz día.

Dinora Romero:
Mis respetos a mi jefe cuando fue alcalde de Chalatenango, un gran Médico, excelente persona humanitaria, él si el paciente no tiene como pagarle la consulta lo pasa, bueno hasta la medicina regala. Felicidades Dr. COTO por ser un gran líder en la guerra y un hombre humilde que es lo que han perdido los señores que están representando al FMLN en la Asamblea Legislativa y no quieren soltar el poder, perdieron la objetividad de porque tuvimos doce años de conflicto.

Tita Pocasangre:
Mi admiración infinita por Eduardo. Me siento orgullosa de haber sido su profesora en Plan Básico

Ivette Alvarenga:
Mis respetos para usted Doctor Coto, Mil gracias por atender siempre a mi padre Rubén Alvarenga EL CHATO. Confiaba mucho en usted.

Yesenia Isabel Carabantes Zelaya:
Mil respeto Dr. Coto el mejor médico que tenemos en Chalatenango un corazón noble.

William Monge:
Y para mi sigue siendo el mejor medico general de Chalate. yo recomendé un hermano de un paciente que lo traían que se enveneno venia en hamaca desahuciado del hospital Edmundo Vasquez yo le pregunto al hermano del paciente voy hablar con el Dr y me dijo si dentrenlo y lo acostaron en una cama y me dijo que fuera al super a comprar un galón de leche el paciente lo entraron a las 9:de la mañana y salió a las 6:de la tarde ya paradito salió con una tremenda hambre y fuimos a comer al rest. Sumpul con el ex paciente y su fam. Desde ahi me di mas cuenta que el Dr tuvo mucha experiencia en su carrera como médico hay disc. Los demás médicos pero esta fue una experiencia de ver un hombre tirado en una hamaca y ya mas tarde ver caminar ese paciente que hasta se me rodaron las lagrimas cuando estábamos frente a frente platicando con el ex paciente ellos son amigos míos del Ocotal arriba de Dulce Nombre de María.

Luis Jaime Serrano Alvarenga:
Yo solo me acuerdo cuando sacaban El Caitudo en diciembre de cada año. En algo debe de haber colaborado el Dr. que es de esa época donde le sacaban los trapos al sol a los politicos de aquella época y uno lo esperaba ansioso. El doctor se debe de acordar!!!

Roxana Sánchez Sánchez:
Compañero Eduardo Coto un gran hombre revolucionario un gran médico de cabecera un gran Amigó un maestro respetuoso todas tus alumnas te siguen queriendo cómo siempre un padre para tantas jóvenes que educastes que regañaba por andar de novias gracias gracias por los lindos consejos por los regaños un hombre valiente y fuerte un hombre con honores y con mucho amor a sus prójimos una misión que asumió con mucho amor y valentía y coraje y asta hoy día es un gran líder y amigo te amamos te queremos con mucho cariño muy fraternal así como también a Raúl, a Giovani y todos los demás que ejercieron la medicina en los peores años de nuestra histórica guerra de nuestro país. 
Y en realidad lo era quien recuerda a Robín que le dieron con un jetres (G3) y le desfiguró toda su cara y hasta se engusanó y el Dr René le hizo injerto para restaurarlo un poco y ay esta Robín gracias a dios milagros del compa René ay igual que los compás quemados con pólvora en fin muchas historias reales que recordaré toda la vida

Laura Moreno:
Me consta René es un doctor al que le llegaba un combatiente con los intestinos en la mano a causa de las balas en el combate y al Dr. René difícilmente se le moría un combatiente herido.

Mary Cardoza:
Le dicen el doctor levanta muertos, excelente Doctor.

Dinora Valdez:
Me cuenta mi esposo como trabajaron y ayudaron a muchos compañeros heridos, junto al Dr. Coto, saludos

Jorge Arturo Manzano Araujo:
Saludos Compadre, debe ser vigorizante recibir tantas muestras de aprecio, cariño y reconocimiento por todo lo humano que tienes en tu corazón.Vales la pena Compadre, chalateco de marca, médico mefitismo, amigo del alma, solo te falta rescatar de la muerte al Tamulasco.

Danilo Gerardo Castro:
Tuve el honor de conocer este médico...de los pocos que estuvo toda la guerra salvando vidas...una gran persona ...

Carlos López Girón:
Un gran saludo para el Dr Coto todo mis respetos para él, recuerdo cuando me atendió en el volcán de San Vicente e hizo un gran trabajo conmigo tenemos muchas historias que contar de lo que vivimos en el frente Paracentral, recuerdo a Marcelita, a Raúl, a Felipe y a muchos más. Saludos para todos.

Arnulfo Franco Galdamez:
Dr. Hay un gran grupo de excombatientes que lo quieren y lo aprecian muchísimo, algunos lisiados de guerra ya viejitos y muchos olvidados por esa cúpula del Fmln

Ana Ayala:
Aprovecho la oportunidad de enviarte mi admiración y respeto. Fuistes pieza clave para todos aquellos que se recuperaron de tantas inclemencias en aquel momento. Tu perseverancia y exigencia al grupo de sanitarias al cual también formé parte. Recuerdo las limitantes pero lográbamos con éxito en muchas de las ocaciones la recuperación y la reintegración de los camaradas.

Liduvina Magarin:
Gracias por compartir. Totalmente de acuerdo. No solo salvo vidas de Compas heridos, también salvo la mía por un problema obstétrico, gracias mi amado René, me salvasteis la vida a mi también además de ser mi maestro que me enseñó también a salvar vidas. René se merece todo nuestro cariño y respeto.

Rodolfo López:
Un gusto de verlo compañero y de verdad me alegra!! Hace tres fines estuve con Ranulfo (Pancho) y le manda saludes. No lo he visto en persona a usted así que logro este medio. Si nos ponemos de acuerdo vamos un día de estos a la casa de aquel sera un gusto para el para y para mi compartir. Me dijo "me saludas a Rene" y es un gusto!!!!

Alberto Francisco Monterrosa:
Todo bonito, buenos recuerdos y como dice Doña María Chichilco Gracias al Brujo estamos muchísimos combatientes vivos. Como lo hacía solamente él y sus manos saben.

Compartir