Que interesante oír esta entrevista con Dagoberto. Hay puntos muy importantes que la ex-militancia o la militancia actual del FMLN no saben y nunca se han interesado en estudiar o investigar.

Sin embargo hay una ex-militancia de las FPL que desde 1983 sabían hacia dónde estaba dirigida y cuál sería el final pues para esta militancia consciente y de gran nivel y formación política-ideológica, la Guerra revolucionaria terminó en Abril de 1983, después todo Proyecto político-militar fue en función de buscar una solución negociada con la oligarquía y el imperialismo. Tal como explica Dagoberto, los acuerdos de paz no son ni más ni menos que un negocio entre la oligarquía y la cúpula pequeño-burguesa intelectual del FMLN, entonces por qué celebrar acuerdos de paz que nunca fueron en función de solucionar los grandes problemas estructurales, políticos, sociales, económicos y culturales del pueblo. La oligarquía repartió puestos administrativos, llamados, Alcaldes, Diputados, Ministros y hasta Presidente pero los dueños del estado son y seguirán siendo la oligarquía y la gran burguesía. Todo aquel interesado en saber que fue la Guerra, quiénes la dirigieron y por qué terminó, esta entrevista explica eso y mucho más.
Tanto el FMLN como ARENA son instrumentos de la oligarquía y el imperialismo, no hay confrontación política pero si hay una disputa electoral y los proyectados festejos de celebración van en función de preparar al pueblo para el período pre-electoral.

Entonces la pregunta es:

Hay motivos para celebrar los acuerdos de paz? Por qué el FMLN, la Oligarquía y el imperialismo firmaron los acuerdos de paz? A quiénes favoreció la firma de estos acuerdos? Había condiciones para ganar la Guerra militarmente por parte del FMLN? Qué es la Guerra política y la Guerra social? En qué momento histórico se pierde el objetivo Revolucionario y la toma del poder por el pueblo? Estas respuestas las da Dagoberto en esta entrevista.

Compartir